Inicio Magazín Programas profesionales Actividades deportivas Galería de fotos Contáctenos

Cepa

Laboratorio de Matemáticas
Lecto Escritura
Artes plásticas
Educación física
Alimentos
Fotografía

Artes plásticas

Educación Especial en Cepa a través del arte.

Jóvenes con discapacidad cognitiva que con sus ojos y manos muestran una manera diferente de entender el mundo. Cada uno de ellos es único y por lo tanto aprende de manera diferente.

El reto no es solamente enseñar arte a un grupo de personas especiales, el objetivo es enseñarles a desarrollar su percepción, y el medio para lograrlo es la plástica, porque esta, estimula los sentidos de la vista, el oído y el tacto.

Aquí se explora de una manera personal el potencial de cada uno y su creatividad, sin limitarlos, permitiéndoles expresarse libremente para incrementar la seguridad en sí mismos. Lo mejor de todo es que les brinda un sentido de pertenencia y satisfacción personal al ver el resultado final de su propio trabajo.

En CEPA desarrollamos técnicas con materiales diversos como la madera, el lienzo y el cartón, los cuales, por medio de acuarelas y acrílicos de diferentes colores y texturas, dan vida a las creaciones de los artistas.

El arte textil se realiza en telares verticales, trabajados con materiales naturales como el cuero, lana virgen, yute, fique, semillas etc., estimulando la motricidad fina y la creatividad de cada persona especial, coordinando y desarrollando habilidades con destreza y demostrando sus capacidades sensoriales.

El pensamiento abstracto en el trabajo artístico, promueve la expresión y comunicación de las artes plásticas, involucrando a las personas especiales a través de la sensibilización y participación en la comunidad.

Corporación Educativa para el Aprendizaje ltda (CEPA) 2017. Todos los derechos reservados.